Cuando una persona planea un viaje, la idea principal que tiene es desconectarse de la ciudad, encontrar un lugar para relajarse y sobre todo divertirse. Por suerte Morelos cuenta con una gran variedad de sitios a los que pueden acudir y uno de ellos son los balnearios con aguas termales.
No importa si es temporada de frío o calor, un baño en aguas termales siempre será beneficioso para las personas, ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, estimulan el sistema inmune, relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares.
SIGUE LEYENDO: Fin de semana en Oaxtepec: Balnearios y cultura
Si en los próximos días planeas visitar un balneario con este tipo de aguas, pero aún no encuentras el lugar indicado, aquí traemos para ti cuatro recomendaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Balneario Las Termas
Ubicado en la comunidad de Atotonilco del municipio de Tepalcingo, el balneario Las Termas cuenta con múltiples servicios como albercas con toboganes, áreas infantiles, estacionamiento, hotel, restaurante bar y un yacimiento de aguas termales.
El paisaje que ofrece el lugar y el excelente clima de la zona hacen que la experiencia en las aguas termales, que alcanzan una temperatura de 29 grados, sea única y especial.
El balneario abre de las 7:00 horas hasta las 18:00 horas. Los precios de entrada son:
- Adultos: 120 pesos
- Niños: 100 pesos
- Personas con INAPAM: 80 pesos
¿Cómo llegar a Las Termas?
Para llegar a este lugar desde Cuernavaca o Ciudad de México debes tomar la autopista México-Cuernavaca y posteriormente tomar la desviación hacía Cuautla.
Una vez que llegues a Cuautla tendrás que dirigirte y atravesar el municipio de Jonacatepec. Por último, antes de llegar a Tepalcingo encontrarás la entrada a Atotonilco.
Balneario Los Manantiales
Otro lugar ideal para tomar un baño en aguas termales es el balneario Los Manantiales en Jojutla, quienes aseguran ofrecen un concepto único con un campamento natural dentro de un paisaje bello.
En sus instalaciones el agua que brota está a una temperatura de 28 grados, siendo una opción ideal para descansar con amigos y/o familiares.
Los Manantiales tienen un horario de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas; sus tarifas de entrada son:
- Adulto: 130 pesos
- Niños de tres a 11 años: 110 pesos
¿Cómo llagar a Los Manantiales?
Para llegar a este balneario desde la Ciudad de México tendrás que tomar la Carretera Federal que conecta a la México-Acapulco o como también es conocida Autopista del sol.
Recuerda que es importante estar atento al camino, pues al pasar la caseta de cobro en Alpuyeca, sobre la autopista Cuernavaca-Chilpancingo encontrarás una desviación a mano derecha.
Como referencia podrás visualizar un marcador automático de velocidad sobre la Autopista del sol.
Balneario Las Huertas
Con un clima cálido y una atmósfera que invita a la aventura, el balneario Las Huertas es un sitio ideal para relajarse, sobre todo por sus pozas naturales y su manantial de aguas cristalinas y templadas.
Ubicado en el municipio Tlalquitenango, este lugar ofrece además de sus albercas rústicas, varias cabañas, servicio de restaurante y asadores.
Las Huertas abren de las 8:00 hasta las 18:00 horas y las tarifas que manejan son:
- Menores de edad que midan menos de 120 centímetros: 80 pesos
- Adulto y niños que rebasen los 120 centímetros: 100 pesos
¿Cómo llegar a Las Huertas?
Si vienes de la Ciudad de México o Cuernavaca tienes que tomar la autopista México-Cuernavaca, hasta llegar al entroque de Alpuyeca con Jojutla. Ahí tendrás que tomar la desviación a Tlaquitenango y a la altura del kilómetro 149 verás varios señalamientos que indican la ubicación de Las Huertas.
Balneario Agua Hedionda
Sin salir tan lejos de la Heroica, con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que avalan las propiedades de sus aguas termales, el balneario Agua Hedionda es la opción perfecta para descasar y relajarse.
En sus instalaciones podrás encontrar áreas verdes, albercas con toboganes y plataformas de clavados, saunas, spa y tinas de hidromasaje.
De acuerdo con el sitio oficial del balneario, el nombre de Agua Hedionda es por el olor azufrado del agua que surge de un borbollón, las cuales tienen una temperatura promedio de 26 grados.
El costo de la entrada general de lunes a viernes es:
- Adultos: 130 pesos
- Menores de edad con una estatura menor a los 120 centímetros: 80 pesos
- Personas con INAPAN: 80 pesos
¿Cómo llegar a Agua Hedionda?
Ubicado en Cuautla, las personas de Cuernavaca o Ciudad de México deben de tomar la autopista México-Cuernavaca con dirección a Cuautla. El balneario se encuentra a 13 minutos del centro histórico, sobre avenida Progreso.